Agenda de Actividades

"De los fuegos" de Iñaki Uribarri

• Fecha y hora: 23/11/2017 al 07/12/2017 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 10:00 hrs.
    Lugar: Sala Juan Egenau (Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)
Organiza:
Departamento de Artes Visuales, Universidad de Chile

Desde el 23 de noviembre al 7 de diciembre el artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, Iñaki Uribarri, presentará la muestra “De los fuegos”. Un proyecto de creación que reflexiona en relación a   la historia y la memoria.

La historia, la memoria, así como los efectos y las consecuencias de los actos del pasado y su manifestación en el presente, es el proceso reflexivo del artista visual Iñaki Uribarri, con la exposición De los fuegos, que tendrá lugar en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Esta muestra busca conocer la forma cómo el arte se relaciona con la antropología de los pueblos originarios en el territorio chileno, para develar su correlación con los restos y relatos dejados por esas culturas, y entender el sentido que adoptan estas experiencias en el arte y reflexionar sobre la manera en que esas prácticas se vuelven contemporáneas.

A través de diversos elementos como objetos, instalaciones, fotografía, performance y video que componen el trabajo, se proyectan distintos significados, transformando el cuerpo de obra en un cuerpo en constante transformación.

Esta muestra se inaugura este jueves 23 de noviembres a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Unviersidad de Chile. La exposición permancerá hasta el 7 de diciembre y el horario de visita es de 10: 00 a 21:00 horas de lunes a viernes. La entrada es liberada.

Contacto:
Janet González - +562 2978 7502 -

Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.

Miércoles 22 de noviembre de 2017