2017-12-07 2017-12-22

Teatro y cine

Obra "Ross y Guil" en Teatro Nacional Chileno

De martes a sábado del 07/12/2017 al 22/12/2017

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Departamento de Teatro Universidad de Chile (Detuch)
Ver mapa

Próximamente, los estudiantes de cuarto año de las Licenciaturas en Arte con mención en Actuación y Diseño Teatral del Departamento de Teatro se tomarán la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno para montar la obra “Ross y Guil”, bajo la dirección de Cristián Keim, y Diseño Teatral guiado por Germán Droghetti, Guillermo Ganga, Verónica Navarro y Alejandra Alfageme. El estreno es el 7 de diciembre, y las funciones van desde el jueves 7 al viernes 22 de diciembre de martes a sábado a las 20:00 hrs.

El elenco está formado por Francisca Acuña, Rodrigo Contreras, Fernanda Cueto, Lucas Figueroa, Madeleine Flühmann, Isidora Gazmuri, Francisco Guerra, Marcelo Lucero, Carmen Mellado, Maximiliano Salgado y Nadia Tapia. Mientras que, el Diseño Teatral es creación y realización de Constanza Figueroa, Pedro Gramegna, Rayen Morales, Javiera Olivares, Javiera Oviedo, Carolina Poblete, Nicolás Zapata.

La obra “Ross y Guil” está inspirada a partir de una idea de William Shakespeare. Con tono de tragicomedia, la historia tiene como protagonistas a dos amigos de infancia del príncipe Hamlet: Ross y Guil, quienes se encuentran al servicio de la tragedia shakesperiana. La obra propone mostrar lo que sucede detrás del escenario con estos personajes, en un contexto donde los protagonistas del Hamlet original están en escena. Por otro lado, este montaje final busca reflexionar acerca del rol que jugamos en el mundo, la libertad, el destino, entre otros aspectos.

Entrada liberada. Reservas al +562 2977 1701 (Teatro Nacional Chileno)