2017-12-15 2017-12-15

Ceremonia: Firma de Convenio de Colaboración Campus Sur y Facultad de Artes

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Anfiteatro al aire libre del Campus Antumapu

(Av. Santa Rosa Nº11315, paradero 32, La Pintana)

Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno de Campus Sur

Este viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará del acto de homenaje por los 100 de años del natalicio de la artista Violeta Parra en el Anfiteatro al aire libre del Campus Antumapu de la Universidad de Chile (Av. Santa Rosa Nº11315, paradero 32, La Pintana).

En la oportunidad se celebrará la firma del Convenio de Colaboración Cultural entre la Facultad de Artes y Campus Sur, acción con la que se dará inicio a un trabajo de cooperación recíproca en el ámbito de las culturas y las artes.

La actividad contempla la participación del Ballet Folklórico Antumapu y del Ensamble Violeta de la Facultad de Artes. Éste último, conformado por académicos, estudiantes, personal de colaboración y ex estudiantes (titulados) del Departamento de Música de la Facultad de Artes, presentará Canto para una semilla, elegía/cantata para voz recitativa e instrumentos tradicionales (charango, cuatro, guitarra, quena, bombo), compuesta por Luis Advis a partir de las décimas de Violeta Parra.