2017-12-13 2017-12-20

Música y danza

Danza en el MAC

Informaciones

Fecha

Martes, miércoles y viernes del 13/12/2017 al 20/12/2017

Hora

16:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Danza
Ver mapa

El 13 de diciembre se dio inicio a Danza en el MAC, iniciativa del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que, con entrada liberada, se desarrolla en el hall central del Museo de Arte Contemporáneo sede Parque Forestal.

El programa, que busca visibilizar y acercar al público las danza contemporánea, comenzó con la presentación de un extracto de la obra NOSOTRES de la coreógrafa chilena Javiera Peón, en cuyo elenco original se encontraba la bailarina y creadora Macarena Campbell. La presentación del extracto estuvo a cargo de estudiantes de IV año del Taller de Interpretación que la prof. Campbell dicta en el Departamento de Danza.

La iniciativa contempla, además, la puesta en escena de siete solos en que sus protagonistas indagan la subjetividad de sus cuerpos, trabajos que fueron creados en el marco de la Formación técnica y de creación del programa REVUELO 2017 que realizan Luis Corvalán y Natalia Díaz,  junto a la colaboración de profesores del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La exhibición de la obra GUACHO, del artista, bailarín y coreógrafo Pablo Zamorano, también formará parte de esta iniciativa en la que, además, lanzará Un cuerpo otro (Conversaciones sobre la interpretación y creación en danza), opúsculo en el que narra precisamente el proceso creativo de GUACHO. Ambos proyectos fueron llevados a cabo en los centros de residencia y creación artística Château de Monthelon, Montbard y  La Deviation, Marseille, Francia.

La actividad de cierre de Danza en el MAC será el lanzamiento del libro La Clínica, creación escénica y performance, publicación que nace de  un proyecto Bicentenario de la Universidad de Chile en el que el Núcleo de Investigación Cuerpo Indisciplinado, conformado por profesores y artistas de la Universidad, exponen el territorio de la performance a través del registro fotográfico y textos que abordan la relación entre el cuerpo y su visualidad.

Programa

13 de diciembre, 16:00 horas
Extracto Nosotres, obra de Javiera Peón-Vega
Examen IV año Taller de Interpretación
Profesora: Macarena Campbell
Ayudantes: Nicole Araneda y Juan Carlos Puyó

15 de diciembre, 16:00 horas
Revuelo, muestra de Solos
Programa de Formación Técnica y de Creación, Valparaíso 2017
Tutor: Luis Corvalán
Participantes: Myriam Chávez, Marie Hubert, Keny Huerta, Marú Moya, Jazmín Riffo, Christipher Bruger, Susana González

19 de diciembre, 17:00 horas
Guacho, obra de Pablo Zamorano
Lanzamiento de opúsculo Un cuerpo otro (Conversaciones sobre la interpretación y creación en danza), de Pablo Zamorano

20 de diciembre, 16:00 horas
Lanzamiento del libro La Clínica, creación escénica y performance
Cuerpo Indisciplinado, núcleo de investigación