2018-01-04 2018-01-06

Teatro y cine

Festival Internacional Santiago a Mil: "Violeta, al centro de la injusticia" en TNCh

Informaciones

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 04/01/2018 al 06/01/2018

Hora

19:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Fundación Teatro a Mil
Ver mapa

El Teatro Nacional Chileno es una de las sedes oficiales de la versión número 25 del Festival Internacional Santiago a Mil. Entre el 4 y el 21 de enero se presentarán en nuestro escenario cinco destacadas obras locales: Violeta, al centro de la injusticia, dirigida por Rodrigo Pérez; La imaginación del futuro a cargo de la compañía la Re-sentida, el montaje familiar Lickan Tatai, la amistad de dos pueblos; El Hotel, Alexandra von Hummel y Alexis Moreno y Ayudándole a sentir con dramaturgia de Manuela Infante y dirección de Juan Pablo Peragallo. Las entradas -desde $4.000- ya están a la venta en Dale Ticket y a partir del 27 de diciembre de 2017 en la boletería del teatro.

Reseña Violeta, al centro de la injusticia

La trascendencia artística de Violeta Parra inspira este montaje de la compañía Teatro La Provincia. Inspirado en el libro Violeta se fue a los cielos de Ángel Parra, la obra condensa todo el universo creativo de la gran cantautora nacional. Un homenaje que mezcla teatro, danza y música, y en el que seis actores nos sumergen en los amores, dolores y la incesante búsqueda de justicia que tejieron la vida de la artista. Tras casi diez años de su estreno, Violeta Parra: al Centro de la Injusticia regresa a Santiago a Mil como parte de las celebraciones del centenario de la artista. Sin caer en una revisión biográfica y cronológica, la obra es un recorrido emotivo construido a través de sus composiciones y décimas. Con el lenguaje interdisciplinario que caracteriza a Teatro La Provincia, el público podrá apreciar su sensibilidad, canto y creación profundamente vinculada a la tierra y el mundo popular.

De Teatro La Provincia | Dirección Rodrigo Pérez | Elenco Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta, Marco Rebolledo | Diseño escenografía, iluminación y vestuario diseño escenografía Rodrigo Bazaes Nieto | Pintura artística Ingrid Hernández | Composición en guitarrón Ángel Parra

Fechas: 4, 5 y 6 de enero, 19.00 horas.

Entradas: $4.000 a $8.000