2018-01-15 2018-01-17

Teatro y cine

Festival Internacional Santiago a Mil: "El Hotel" en TNCh

Informaciones

Fecha

Lunes, martes y miércoles del 15/01/2018 al 17/01/2018

Hora

22:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Fundación Teatro a Mil
Ver mapa

El Teatro Nacional Chileno es una de las sedes oficiales de la versión número 25 del Festival Internacional Santiago a Mil. Entre el 4 y el 21 de enero se presentarán en nuestro escenario cinco destacadas obras locales: Violeta, al centro de la injusticia, dirigida por Rodrigo Pérez; La imaginación del futuro a cargo de la compañía la Re-sentida, el montaje familiar Lickan Tatai, la amistad de dos pueblosEl Hotel, Alexandra von Hummel y Alexis Moreno y Ayudándole a sentir con dramaturgia de Manuela Infante y dirección de Juan Pablo Peragallo. Las entradas -desde $4.000- ya están a la venta en Dale Ticket y a partir del 27 de diciembre de 2017 en la boletería del teatro.

Reseña El Hotel

En medio de unas instalaciones ubicadas en la Antártica, un grupo de ancianos desmemoriados pasa sus últimos días. Viven felices en esta especie de hotel que asegura su bienestar y regocijo. Allí son atendidos, celebran fiestas desbordadas, bailan, gozan y comen pasteles. Todos son culpables de crímenes de lesa humanidad. Quizás fueron soplones, torturadores o simpatizantes de la dictadura. No lo sabemos, porque no lo dicen, no les interesa, no tienen culpa o porque no se acuerdan. Cantan, pasean en trineo, celebran cumpleaños, son felices. Para ellos, la alegría llegó. Para ellos, misión cumplida. Hasta que una noche alguien los visite y pida venganza. O quizás, no llegue nadie y todo siga igual. Teatro La María presenta su más reciente creación, El Hotel, una comedia negra sobre criminales de dictadura que viven sin culpa ni condena. Con más de 15 años de trayectoria, la destacada compañía continúa su línea de trabajo orientada a montajes que giran en torno a Chile y su historia reciente.

Dramaturgia Alexis Moreno | Dirección Alexandra von Hummel y Alexis Moreno | Elenco Alexandra von Hummel, Alexis Moreno, Rodrigo Soto, Manuel Peña, Elvis Fuentes y Tamara Acosta | Diseño integral Rodrigo Ruiz.

Fecha: 15, 16 y 17 de enero, 22.00 horas

Entradas: $4.000 a $8.000