2018-01-25 2018-01-26

Teatro y cine

Festival Santiago Off: Obra "Convención"

Jueves y viernes del 25/01/2018 al 26/01/2018

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Organiza

Festival Santiago Off con la colaboración de la Unidad de Extensión del Departamento de Teatro
Ver mapa

En enero del 2018 el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se convertirá en una de las sedes de la 7ª versión del Festival Internacional Santiago Off que se presentará desde el 18 al 27 de enero en distintos espacios y centros culturales de Santiago.

En el marco de este Festival, una de las obras que se presentará será "Convención" de la Compañía Tercer Abstracto. Las funciones son a las 20 hrs, el 25 y 26 de enero, en la Sala Agustín Siré. La entrada tiene un valor de $3.000 pesos.

Adjuntamos más información: (*)

Reseña:

Si la fecha del descubrimiento del fuego fuese conocida, sería la del advenimiento de la humanidad al reino de la Creación. Reflexionando sobre el origen del fuego, esta obra se pregunta cómo el conocimiento humano fue construido. ¿Qué ven primero, la idea o la materia? ¿Qué es una convención? La obra está inspirada en uno de los manifiestos teatrales fundacionales de la primera mitad del siglo XX: El Teatro de la Convención Consciente de Vsévolod Meyerhold.

Ficha Técnica:

• Dirección y dramaturgia: David Atencio Herrera.
  • Elenco: Mateus Fávero Martins, Eduardo Vásquez Vásquez.
  • Música: Pablo Serey Zúñiga.
  • Diseño Integral: John Álvarez Esparza.
  • Producción: Compañía Tercer Abstracto.

(*) Información proporcionada por Santiago Off.