2018-01-15 2018-01-15

Música y danza

Lanzamiento del libro: "Conversaciones con Fernando García"

Lunes 15 de Enero de 2018

Academia Chilena de Bellas Artes

(Almirante Montt 453 Santiago, Chile)

Departamento de Música y Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

De que es una figura fundamental de la música chilena, no hay duda. El maestro Fernando García además lo es para dos instituciones que deciden unirse para homenajearlo: el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Fruto de esta colaboración el próximo lunes 15 de enero, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música Contemporánea 2018, se lanzará el libro Conversaciones con Fernando García (Colección Nuestros Músicos).

El texto es de autoría de Eduardo Carrasco, director artístico del conjunto Quilapayún, quien recopiló una serie de entrevistas que realizó al profesor García. Las conversaciones transitan por temas propios de la música, así como también por los momentos políticos de Chile y Latinoamérica, pudiendo también abordar los cambios que han sufrido la práctica musical chilena.

El lanzamiento de Conversaciones con Fernando García se realizará el lunes 15 de enero al mediodía en la Academia Chilena de Bellas Artes (Almirante Montt 453 Santiago Chile.). La entrada es liberada.