2018-01-25 2018-01-27

Teatro y cine

"Los tristísimos veranos de la princesa Diana": Festival Santiago Off en TNCH

Informaciones

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 25/01/2018 al 27/01/2018

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Fundación Santiago Off
Ver mapa

Diez días, cuatro regiones, 50 obras de teatro y ocho bandas musicales. Ese es el resumen, en cifras, de la séptima versión del Festival Santiago Off que se desarrollará entre el 18 y el 27 de enero.

La programación contempla teatro, danza, circo, performance, música y actividades de formación y fomento a la industria. Todo esto, bajo el eje “Perspectivas de la memoria”, propuesta temática que pone el acento en la construcción cultural de Chile en las últimas tres décadas.

El Teatro Nacional Chileno es una de las sedes de este encuentro, espacio en el que se presentarán las obras GAZ y Los tristísimos veranos de la princesa Diana.

Los tristísimos veranos de la princesa Diana

Una princesa, llamada Diana, es encerrada en la torre de un castillo en misteriosas circunstancias. Poco a poco, se irán descubriendo las razones por las que la tienen encerrada y, junto a sus hijos, tratará de escapar antes de que suceda algo peor. A partir de la imagen de la princesa Diana de Gales, se crea esta historia ficcionada que reflexiona sobre la violencia de género ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia.

De la Compañía La Niña Horrible, la obra Los tristísimos veranos de la princesa Diana se presentará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero, a las 20:00 horas, en el TNCH. La entrada tiene un valor de $3.000.

Dirección: Javier Casanga.
Dramaturgia y asistencia de dirección: Carla Zúñiga.
Asistencia de montaje: Loreto Araya.
Elenco: David Gaete, Maritza Farías, Carla Gaete, Coca Miranda, Italo Spotorno, Omar Durán, Alonso Arancibia, Sebastián Ibacache, Carolina Pinto.
Diseño escenográfico y gráfico: Sebastián Escalona.
Realización escenográfica: Cuervo Rojo.
Vestuario y maquillaje: Elizabeth Pérez.
Asistente de vestuario: Fran Pizarro.
Música: Alejandro Miranda.
Voces: Alonso Arancibia y Jacob Reyes.
Producción: Minga Producción Escénica.
Coproducción British Council y Espacio Diana, con la colaboración de Universidad ARCIS.