2018-03-15 2018-04-14

Teatro y cine

"Liceo de Niñas" en la Sala Antonio Varas del TNCH

Jueves, viernes y sábado del 15/03/2018 al 14/04/2018

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno (TNCH)
Ver mapa

Abriendo la temporada 2018, llega al escenario del Teatro Nacional Chileno Liceo de Niñas, obra dirigida por Marcelo Leonart (“Noche mapuche”) y escrita por Nona Fernández (“El taller”).

Liceo de Niñas -montaje estrenado en septiembre de 2015- narra el encuentro de un profesor de física con tres particulares alumnas. Tienen más de 40 años y visten el clásico jumper azul. Sin dimensionar el paso del tiempo, las estudiantes han permanecido ocultas en el subterráneo del establecimiento desde una toma iniciada el año 1985.

"Se trata de una reflexión sobre esa generación perdida a la que pertenecí. Un antecedente escondido de los movimientos estudiantiles que hoy vuelven a sacudirnos y que, con mejor suerte, han logrado llevar a sus dirigentes desde la calle hasta el Congreso", explica Nona Fernández.

Estrellas y tomas estudiantiles. Agujeros negros, viajes espaciales, clases de astronomía. Las leyes de la física y las miserias de la delación. Un grupo de estudiantes detenidas en el tiempo y un joven líder con un tiro en la frente, que no tuvo la posibilidad de envejecer. Todo se mezcla en un relato que mira con pesimismo esa derrota generacional.

Liceo de Niñas se presentará entre el 15 de marzo y el 14 de abril, de jueves a sábado, a las 20:00 horas, en la Sala Antonio Varas del TNCH. Entradas: $6.000 (general), $4.000 (estudiantes y convenio), $3.500 (jueves popular). Reservas al (2)29771701.

Ficha

• Elenco: Nona Fernández, Roxana Naranjo, Carmina Riego, Francisco Medina, Felipe Zepeda.
  • Dramaturgia: Nona Fernández.
  • Dirección: Marcelo Leonart
  • Diseño integral: Catalina Devia