Agenda de Actividades

Conferencias y seminarios

Obra "Tánatos" en Sala Agustín Siré

• Fecha y hora: 05/04/2018 al 21/04/2018 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)
Desde el 5 al 21 de abril se presentará en la Sala Agustín Siré la obra Tánatos, ganadora de Mejor Puesta en Escena y mejor actor del XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara.

Desde el 5 al 21 de abril se presentará en la Sala Agustín Siré la obra "Tánatos", ganadora de "Mejor Puesta en Escena" y "mejor actor" del XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara.

Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro

Desde el 5 al 21 de abril - los días jueves, viernes y sábado- se presentará en la Sala Agustín Siré la obra "Tánatos", ganadora de "Mejor Puesta en Escena" y "mejor actor" del XIX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara.

Reseña de la obra:

Chile, año 2078. El aire es mortal, la tierra infértil, el agua escasa, y los últimos recursos de la tierra están, como siempre, en manos de unos pocos. Entre whisky, risas y remordimiento, un grupo de poderosos políticos y empresarios se encierra en un búnker bajo tierra, escapando de la justicia y de sus crímenes contra la humanidad. Su estrategia: esperar. Unos buscarán soluciones, otros redención, y otros… seguirán olvidando.

¿Qué quedará de Chile actual en 60 años más? ¿Cuán estable y duradera vemos nuestra realidad política, cultural y ambiental? ¿Cuál es la influencia que tenemos en nuestro futuro como país? En base a estas preguntas, esta sátira política nos sitúa en país grotesco y distópico, un Chile desigual, egoísta y apático al sufrimiento humano. Un futuro insostenible, agonizante… pero posible.

La entrada general tiene un valor de $2.000 pesos. Y para estudiantes y tercera edad de $1.000 pesos

Ficha artística:

• Dramaturgia: Aldo Sandrino