2018-04-16 2018-04-20

Exposiciones

Quinto Ciclo Tesis 18

Informaciones

Fecha

De lunes a viernes del 16/04/2018 al 20/04/2018

Hora

10:00

Lugar

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Artes Visuales, Universidad de Chile
Ver mapa

Dar a conocer públicamente las propuestas con las que estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile terminan su periodo formativo, es el objetivo principal del Ciclo de Exposiciones Tesis.

El penúltimo ciclo comienza el 16 de abril con la muestra de María Belén Carrasco junto a Antonia Gómez. La primera de ellas exhibirá Subvertir los espacios, una instalación interactiva que aborda las señaléticas urbanas, especialmente aquellas instaladas en los suelos de la vía pública y los denominados no lugares. Un ejercicio instalativo que busca poner en evidencia y tensión la obediencia y naturalización que se tiene en relación al uso de los espacios públicos y privados.

Gómez por su parte presentará La calle como archivo centrada en la calle 10 de Julio Huamachuco, lugar donde la artista realizó diversos recorridos en los que encontró variados objetos que, en su mayoría, provienen de automóviles desmontados y que formarán parte del montaje en conjunto con una serie de dibujos, anotaciones y fichas que la artista fue desarrollando, llegando a crear un cuerpo de información, que tiene la característica de exhibir un estudio basado en una colección que luego fue archivando.

La invitación es para asisitr a la inauguración de esta exposición que se llevará a cabo el lunes 16 de abril a las 18:30h en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La muetra podrá ser visitada hasta el viernes 20 de abril, 14:00 hrs. La entrada es liberada