2018-04-26 2018-04-27

Día Internacional de la Danza se celebra en el MAC y el Metro de Santiago

Jueves y viernes del 26/04/2018 al 27/04/2018

MAC Parque Forestal y Metro de Santiago

(Ismael Vadés Vergara 506 - Estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suarez)

Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Con el objetivo de acercar esta disciplina a la comunidad, el 26 y 27 de abril el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile conmemorará el Día Internacional de la Danza con presentaciones en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y en la Línea 6 del Metro de Santiago.

En colaboración con el MAC, se presentará en hall central de la sede Parque Forestal del Museo Dispositivos de improvisación: acciones en vivo, intervención en la que 25 jóvenes intérpretes buscarán establecer un diálogo con el público a través del movimiento.

A ello se sumará Micro-intervenciones, actividad que es resultado de una alianza entre Bibliometro y el Departamento de Danza, y que se desarrollará en las estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suarez, pertenecientes a la Línea 6 del Metro de Santiago. En esta propuesta cinco intérpretes -pertenecientes a la Compañía Convergente- mostrarán en quince minutos parte de Gramática Fuera, pieza coreográfica dirigida por la bailarina, coreógrafa y académica del Departamento de Danza, Nuri Gutés.

Dispositivos de improvisación: acciones en vivo se desarrollará en hall central del Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago), el jueves 26 de abril, entre las 14:30 y 17:00 horas. En tanto, Micro-Intervenciones se realizará en la Línea 6 del Metro de Santiago (estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suarez), el viernes 27 de abril, entre las 10:30 y las 13:30 horas.