Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra "Polvo Eres" en Sala Agustín Siré

• Fecha y hora: 07/06/2018 al 16/06/2018 - jueves, viernes, sábado - 20:00 hrs.
    Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)
Obra Polvo Eres de Harold Pinter se presenta entre el 7 y el 16 de junio en la Sala Agustín Siré

Obra "Polvo Eres" de Harold Pinter se presenta entre el 7 y el 16 de junio en la Sala Agustín Siré

Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro

Entre el 7 y el 16 de junio se presenta en la Sala Agustín Siré: Polvo eres, del dramaturgo inglés Harold Pinter. Dirigida por el académico y coordinador de la Unidad de Creación del Departamento de Teatro, Marco Espinoza y protagonizado por Sofía Scharager y Francisco Martínez, el montaje llega a relevar la trayectoria del dramaturgo, a diez años de su muerte. Reconocido como uno de los autores dramáticos más prolíficos del siglo XX, los trabajos de Pinter están llenos de discusiones sobre la memoria y la identidad del ser humano.

En el texto dramático, un hombre interroga a su pareja sobre su anterior amante. La mujer se desvía contando historias aparentemente inconexas entre sí, pero vinculadas a acontecimientos devastadores en la historia de la humanidad: Polvo eres hace referencias a genocidios, crímenes de lesa humanidad y masacres ocurridas en diversas partes del mundo. A lo largo de la obra, la protagonista trata de recordar sucesos del pasado que afectan de manera directa su presente. Por extensión, hacer memoria de un hecho histórico como el golpe de Estado de 1973 es una manera de entender cómo ese hito de la historia nacional afecta de manera directa al Chile actual.

La entrada general tiene un valor de $4.000 pesos y la entrada estudiantes y tercera edad: $2.000 pesos.

Ficha Técnica:

• Dramaturgia: Harold Pinter