Agenda de Actividades

Conferencias y seminarios

"Danza vital" en la Sala Agustín Siré

• Fecha y hora: 19/06/2018 al 21/06/2018 - martes, miércoles, jueves - 19:00 hrs.
    Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)
Cuatro trabajos coreográficos conforman Danza Vital.

Cuatro trabajos coreográficos conforman "Danza Vital".

Organiza:
Departamento de Danza

Durante tres días, la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro se transformará en escenario para la danza. Entre el 19 y el 21 de junio, cuatro trabajos coreográficos surgidos de las asignaturas de creación de la Licenciatura en Artes mención Danza darán forma al ciclo Danza Vital. Las piezas coreográficas –que tienen una duración de menos de 18 minutos– develan aspectos de la danza contemporánea que ponen en relieve el cuerpo como agente técnico y expresivo, e indagan en temas como la abstracción, la identidad de género, el rol de la publicidad, el arte "y aspectos sociales que entre nuestros estudiantes están siempre presentes y en continuo cambio", destaca la académica del Departamento de Danza, prof. Nuri Gutés.

Uno de los objetivos de estas jornadas será, además, "compartir el quehacer dancístico en resonancia con el movimiento feminista y los cambios que deben comenzar en la sociedad para mayor respeto y civilidad de nuestra universidad y del país", afirma la académica. "Los esperamos a todas y todos para compartir y encontrarnos en torno a los cuerpos que, con sus logros y singularidades, nos hacen celebrar lo que somos y lo que nos proponemos", añade la prof. Gutés.

En la actividad participará como invitado Simellaman boys, colectivo integrado por nueve bailarines y dirigido por el estudiante de Licenciatura en Artes mención Danza Matias Aravena.

Danza Vital se desarrollará entre el 19 y el 21 de junio, a las 19.00 horas en la Sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes (Morandé 750). Entrada liberada.

Contacto:
Prof. Nuri Gutés - - -