2018-07-06 2018-09-30

Exposiciones

Muestra "Dobles de proximidad" en MAC sede Parque Forestal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 06/07/2018 al 30/09/2018

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la exhibición Dobles de Proximidad en su sede de MAC Parque Forestal, entre el 6 de julio y el 30 de septiembre.

Diversas líneas de exploración visual de artistas nacionales e internacionales, confluyen en esta muestra compuesta por pinturas, instalaciones, videos, dibujos, esculturas, entre otros.

El título de la muestra alude a la posibilidad que tiene el arte de acercarse –aproximarse- a la realidad, haciéndole adquirir un sinfín de significados, como si fuera algo imposible de asir: es un eco, un reflejo, una sombra.

Dobles de proximidad se presenta como una activación de mecanismos para cuestionar el mundo y buscar respuestas que ayuden a entender diferentes imaginarios, más allá de lugares o tiempos determinados.

Las obras de los creadores, cuyas edades fluctúan entre los treinta y cuarenta años, proponen un recorrido por diferentes formas del conocimiento, mezclando poéticas individuales y universales, para reflexionar en torno a la contemporaneidad desde lo social, lo cultural, lo natural y lo científico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.