2018-08-17 2018-09-29

Teatro y cine

Obra "El presidente" se presenta en el Teatro Nacional Chileno

Informaciones

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 17/08/2018 al 29/09/2018

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Ver mapa

El presidente y su mujer acaban de escapar ilesos de un atentado que buscaba terminar con sus vidas. Por accidente, han muerto, en cambio, el fiel perro de la primera dama y un coronel del ejército. El terror aumenta. Algunos especulan que el potencial asesino es, precisamente, el hijo de la pareja, que se ha unido a las filas anrarquistas.

Sin consesiones, a través del humor negro, el autor austríaco Thomas Bernhard (1931-1989) ataca los círculos de poder –y del arte-, ofreciendo una despiadada radiografía de la intimidad familiar del primer mandatario, donde desfilan masajistas, criados, confidentes y amantes. Tras una aparente careta de control y dominio, la pareja se hunde en su evidente incapacidad de conectar con su pueblo y consigo mismos.

El presidente, del polémico autor austríaco Thomas Bernhard, se presenta por primera vez en Chile, bajo la dirección de Omar Morán (Los padres terribles). La obra estará en cartelera desde el 17 de agosto al 29 de septiembre, de jueves a sábado, a las 20:00 horas, en la Sala Antonio Varas (Morandé 25). La entrada tiene un valor de $7.000 general, y $4.000 estudiantes y tercera edad. Jueves popular: $3.500 (precio único).

Ficha

Dramaturgia: Thomas Bernhard.
Dirección: Omar Morán.
Elenco: Catalina Saavedra, Víctor Montero, Guilherme Sepúlveda, Carolina Jullian, Daniela Castillo, Gabriela Basauri, Octavio Navarrete, Astrid Roldán, Juan José Acuña.
Asistente de dirección: Felipe Zepeda.
Música: Gepe.
Escenografía e Iluminación: Rocío Hernández.
Vestuarios: Elizabeth Pérez.
Asesoría de peinados: Franklin Sepúlveda.