Agenda de Actividades

Exhibición "¿A qué distancia miramos la diferencia?" en MAC Parque Forestal

• Fecha y hora: 27/07/2018 al 21/10/2018 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Fotografía de Carla Yované  Taller de Paul Hutchinson

Fotografía de Carla Yované (Taller de Paul Hutchinson)

Museo de Arte Contemporáneo
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo presenta hasta el 21 de octubre en su sede Parque Forestal, la muestra: “¿A qué distancia miramos la diferencia?”.

El título de esta exhibición fue el cuestionamiento central que planteó el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, que en su versión 2017 incluyó exhibiciones y talleres. En aquella oportunidad, también se realizaron una serie de residencias junto al Goethe-Institut Chile y el Instituto Francés de Chile en el marco de un proyecto franco-alemán sobre migración, llamado Migr’artes.

Una selección de fotografías realizadas en el marco de aquel encuentro llega a las salas del museo para interpelar las relaciones sociales con el otro. En un Chile que vive la efervescencia de evoluciones y revoluciones sociales: ¿A qué distancia miramos la diferencia?

En esta disciplina, la fotografía, el lugar de dónde se mira resulta ser clave: se mira desde la subjetividad, el prejuicio, el deseo, el miedo, desde lo que somos, sabemos y querríamos saber. En esa línea, las obras invitan a especular sobre la mirada de la artista francesa Smith y el alemán Zoltán Jókay, puestas en diálogo con las fotografías que un grupo de fotógrafos chilenos hizo junto al también alemán Paul Hutchinson. La fotografía de ¿A qué distancia miramos la diferencia? lleva al límite la relación propia con los otros, tensionando y reactivando el juego constante e ineludible de la relación con la otredad.

¿A qué distancia miramos la diferencia? se exhibirá hasta el 21 de octubre en MAC Parque Forestal, donde se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 hrs., y el domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -