2018-08-23 2018-08-26

Música y danza

Departamento de Danza invita a "SOLOS Coreográficos"

De jueves a domingo del 23/08/2018 al 26/08/2018

Sala Santa Elena

(Santa Elena 1332, Barrio Matta)

Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Siguiendo con las presentaciones de fin de semestre que comenzaron el lunes 20 de agosto con Muestras de lo posible, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile invita a la comunidad a SOLOS Coreográficos, propuestas de estudiantes de 3er año del curso Taller de Escenificación I, de los profesores Rolando Jara (teórico), Paulina Mellado (coreógrafa) y Richard Solís (artista visual), y la ayudante Katherine Leyton, que se presentarán en la Sala Santa Elena (Santa Elena 1332, Barrio Matta) los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

"La idea es que puedan construir en el primer semestre un solo y este solo se toma como un gesto inaugural en el proceso de creación coreográfica que se da en pregrado de la carrera", comenta la prof. Mellado, destacando, además, que la particularidad de este año es que la asignatura Música y escena, del prof. José Candela, participó activamente en el proceso de creación. En ese contexto es que "los estudiantes compusieron su propia banda sonora. Esto quiere decir que al realizar ellos este solo, logran generar sus propias dimensiones sonoras y visuales junto al despliegue corporal, construyendo una estructura coreográfica en la cual desarrollan una propuesta estética particular”, añadió.

La entrada es liberada.

23, 24, 25 y 26 de agosto, 19:30 horas
SOLOS Coreográficos: Matías Aravena, María Constanza Astorga, Ximena Burgos, Eduardo Cuadra, Ambar Díaz, Lorena García, Paula Guzman, Sara Lecaros, María José Merino, Daniela Muñoz, Vesna Osiadacz, Rodrigo Oyarzun, Fabian Peñaloza, Natalia Riveros, Nair Sánchez, Celeste Sepúlveda, Barbara Zamorano, Sebastián Sepúlveda y Valentina Cuevas.