2018-09-24 2018-10-12

"Otros Hedonistas" de egresados del DAV

De lunes a viernes del 24/09/2018 al 12/10/2018

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa

Del 24 al 28 de septiembre presentará la exposición “Otros Hedonistas” en la Sala Juan Egenau de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, sede Las Encinas, que agrupa los trabajos en óleos sobre tela y madera, además de esmaltes en cartón, de los artistas visuales egresados del DAV, Valentina Bravo, Rene Gaete y Angelo Bonnet.

En la muestra los expositores abordan, desde los problemas formales de la pintura y por medio de un lenguaje de la imagen representacional, la idea de una imagen impura. “Hablamos de esta impureza en la pintura refiriéndonos a las diversas soluciones que componen nuestros trabajos. Esto significa insinuar múltiples lecturas e interpretaciones”, contaron los egresados.

A pesar de tener diferentes intereses en la disciplina, los pintores se encuentran en un punto común que es poner en énfasis la exploración de las posibilidades matéricas y formales de dicha área. Aclarando al respecto que “aunque utilizamos una estructura escénica eminentemente narrativa, ésta se aleja de lo descriptivo. Los espacios se abren, y las improntas aparecen, aparece el pintor y la materia”.

Otros Hedonistas hace alusión a la fascinación que estos jóvenes artistas tienen por la pintura, además de hacer referencia al arte emergente y a la insistencia de pintar hoy.

La invitación es para asistir a la inauguración de la exposición Otros hedonistas, de Valentina Bravo, Rene Gaete y Angelo Bonnet, el lunes 24 de septiembre a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La entrada es liberada y permanecerá abierta a todo público hasta el viernes 12 de octubre a las 14:00 horas.