2018-10-16 2018-10-16

Encuentros

Ciclo de diálogos en el MAPA: "Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular"

Informaciones

Fecha

Martes 16 de Octubre de 2018

Hora

18:30

Lugar

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA)

(Av. Libertador Bernando O'Higgins 227, Santiago (GAM, edificio B, piso -1))

Organiza

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA

El martes 16 de octubre se desarrollará Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular del MAPA, encuentro abierto que es parte del ciclo Diálogos en torno a la Religiosidad Popular,actividad organizada por el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) a propósito de su muestra Religiosidad popular, que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre.

La última sesión del ciclo abordará el proceso de restauración desarrollado durante más de un año a piezas tan diversas como retablos y máscaras pertenecientes a la colección MAPA y actualmente expuestas en la muestra Religiosidad popular.

El diálogo, guiado por los especialistas que conforman el equipo de conservación del museo, estará especialmente centrado en las etapas y protocolos de conservación aplicados a los textiles y el trabajo en madera de los santos de Chiloé exhibidos.

Procesos de Restauración de la Colección de Religiosidad Popular del MAPA se realizará el martes 16 de octubre a las 18.30 horas, en la Sala MAPA, ubicada en Av. Libertador Bernando O’Higgins 227, Santiago (GAM, edificio B, piso -1).