2018-10-24 2018-10-24

Música y danza

Académicas rinden homenaje a Leonard Bernstein en el GAM

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

(Alameda 227, Santiago. )

Departamento de Música.

Uno de los hitos musicales de este 2018 es el centenario del nacimiento del músico estadounidense Leonard Bernstein, figura de talla mundial que dirigió a la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que realizó conciertos para jóvenes en televisión entre los años 1958 y 1972.

Debido a su relevancia, el Departamento de Música (DMUS) se suma a los homenajes por su centenario con un concierto que reunirá al Dúo Mistral, compuesto por las pianistas Paulina Zamora y Karina Glasinovic, y el Coro Magnificat, que dirige Marcela Canales.

El programa del concierto es una selección de obras de gran relevancia donde se combinan sus trabajos más conocido con otras piezas de gran significación artística, menos difundidas por su dificultad interpretativa.

El Homenaje a Leonard Bernstein, parte de la Temporada Oficial de Conciertos 2018 del Departamento de Música, se realizará el miércoles 24 de octubre a las 19:30 horas en el centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La entrada es liberada.