Agenda de Actividades

Exposiciones

Exhibición "Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad" en MAC Parque Forestal

• Fecha y hora: 27/10/2018 al 02/12/2018 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Michelangelo Pistoletto ha estado por más de sesenta años en la vanguardia del arte contemporáneo y esta exposición en MAC Parque Forestal reúne las obras más representativas del artista.

Museo de Arte Contemporáneo
Organiza:
MAC Parque Forestal, Instituto Italiano de Cultura y Galleria Continua, en el marco de Vivere all'italiana - 14 a giornata del contemporaneo

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre en su sede Parque Forestal, la exhibición Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad del artista italiano Michelangelo Pistoletto.

Con esta muestra, uno de los artistas íconos del Arte Povera llega por primera vez a Chile y Sudamérica. Michelangelo Pistoletto ha estado por más de sesenta años en la vanguardia del arte contemporáneo y Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad reúne las obras más representativas del artista. Esculturas e instalaciones de gran formato se activan en una serie de performances realizadas por Pistoletto durante su permanencia en Santiago.

Mediante caminatas con participación ciudadana, mesas de discusión con representantes de la sociedad civil y performances con gran exigencia física, esta exhibición se configura como una experiencia que invita al espectador a la acción, rompiendo con la pasividad, para transformar a quien observa en un agente activo en la sociedad.

Esta exhibición es presentada por la Embajada Italiana en Chile y el Museo de Arte Contemporáneo y organizada por el Instituto Italiano de Cultura y Galleria Continua, en el marco de Vivere all’italiana – 14 a giornata del contemporaneo. La muestra cuenta con el auspicio de Hotel Cumbres y la colaboración de Interdesign.

La muestra tendrá su acto inaugural el 27 de octubre en la plaza de la Ciudadanía.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -