2018-10-26 2018-10-26

Música y danza

Foro de las Artes 2018: "Lumin"

Viernes 26 de Octubre de 2018

Centro Cultural de Quilicura

(O'Higgins 281, Quilicura)

Organiza

Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones Universidad de Chile

Conciertos, intervenciones de danza, obras teatrales, curatorías de arte contemporáneo, exhibiciones cinematográficas, interacciones con nuevas tecnologías, workshops, talleres y conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, forman parte de la programación del Foro de las Artes 2018, iniciativa organizada por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), junto al apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCom), de la Universidad de Chile.

Lumin es una pieza de danza contemporánea que nace del Laboratorio de composición realizado el año 2017 con un curso completo bajo la dirección de Nuri Gutés, académica del Departamento de Danza. La obra tiene a 15 intérpretes que van haciendo un recorrido desde lo más oscuro o amorfo, hacia lo perverso, destacando en momentos tanto la frivolidad como la tristeza. El tiempo y las acciones están guiados también por esta pasión y locura.

Lumin se presentará el viernes 26 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Quilicura (O'Higgins 281, Quilicura).