2018-11-05 2018-11-09

2do Festival del Cantar Popular en la Sala Isidora Zegers

De lunes a viernes del 05/11/2018 al 09/11/2018

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.
Ver mapa

Luego de una exitosa segunda edición, entre el 5 y el 9 de noviembre próximos se realizará una nueva versión del Festival de Cantar Popular de la Universidad de Chile.

Serán 5 jornadas destinadas a la promoción de la música de raíz de la que participarán 90 músicos en escena. La jornada inaugural está dedicada a homenajear a Margot Loyola, por el centenario de su nacimiento, con la presentación de parte de Las canciones del 900, disco que grabó junto a Luis Advis en 1972.

Destaca la presencia del grupo Quilapayún, Hugo Moraga, La Femme Vocale, Punta ‘e diamante, Quique Cruz, Los siemprevivos, entre los artistas que darán vida a cada jornada desde las 19:00 horas en la Sala Zegers y con entrada liberada.

Lunes 5 de noviembre

• Proyección del documental La cueca brava de Nano Núñez, bitácora de Los chileneros
    Dirección: Mario Rojas
    Exponen: Mario Rojas, Rodrigo Torres y Julio Alegría (Fundador del grupo Aparcoa)

Martes 6 de noviembre

• Homenaje a Margot Loyola: Las canciones del 900.
    Intérpretes: Claudia Godoy, Valentina Moreno, Javiera Lara, Valeria Peña, Andrea Andreu (canto), Andrés Maupoint.
  • Quique Cruz
  • Galo Ugarte