Agenda de Actividades

Exposiciones

Exhibición "Matta. Obra Gráfica 1943 - 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968" en MAC Parque Forestal

• Fecha y hora: 25/10/2018 al 20/01/2019 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Matta. Utopiens au soleil, 1968. ADAGP Francia Crea Imagen Chile 2018   Foto R. Urzu  769 a.

Matta. Utopiens au soleil, 1968. ADAGP Francia Crea Imagen Chile 2018 - Foto R. Urzúa.

Museo de Arte Contemporáneo
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 25 de octubre hasta el 20 de enero en su sede Parque Forestal, la exhibición Matta. Obra Gráfica 1943 – 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968, curada por Inés Ortega- Márquez.

Más de 170 obras, entre litografías y aguafuertes / aguatintas pertenecientes a una colección privada nunca antes exhibida, además de pruebas de artista intervenidas con notas de Matta, libros y otros objetos, exploran la faceta menos conocida de uno de los artistas nacionales más reconocidos mundialmente: la de grabador.

La muestra abre con la serie The New School, los primeros trabajos realizados por el artista a inicios de los cuarenta en el mítico Taller 17 de Stanley William Hayter y abarca hasta las obras realizadas en los sesenta, su década más política. En la muestra, exploraciones conceptuales como la del Cubo Abierto y el hiperespacio, y conflictos como la Guerra de Vietnam y los Procesos de Núremberg, se contrastan con las influencias del movimiento hippie.

Para Matta el grabado y la pintura constituyeron dos lenguajes diferentes y paralelos, dejando en evidencia las búsquedas, obsesiones, críticas y tensiones propias de hombre contemporáneo.

La inauguración de Matta. Obra Gráfica 1943 – 1968. De la New School de New York a la Revolución Intelectual de 1968 se realizará el jueves 24 de octubre a las 19:30 hrs en MAC Parque Forestal. Entrada liberada.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -