2018-10-25 2018-10-26

Teatro y cine

Foro de las Artes 2018: "Interacciones para amoricidio"

• Comunicaciones Detuch
  • -

Jueves y viernes del 25/10/2018 al 26/10/2018

Sala Enrique Sazié

(Casa Central Universidad de Chile)

Foro de las Artes (Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo U. de Chile)

En el marco del Foro de las Artes 2018, este 25 y 26 de octubre se presentará en la Sala Sazié de la Casa Central, Interacciones para Amoricidio, laboratorio de creación escénica en torno a una obra póstuma de Jorge Díaz "Amoricidio" la cual indaga en las posibilidades de representación de las relaciones humanas, basada en las interacciones de los actores por medio de la articulación de distintos niveles discursivos.

La obra versa sobre una relación de pareja (Miguel y Cecilia) que en el despliegue de lo cotidiano, manifiestan una enunciación duplicada. En este sentido, la obra ofrece a dos personajes que articulan dos voces cada uno y, por tanto, cuatro lógicas, cuatro visiones de mundo, cuatro niveles del deseo, cuatro ideologías.

A través del juego, del delirio y del diálogo, los actores accionarán y construirán en escena todas las fantasías de esta pareja, para lo cual Díaz propone que "Todo se debe poder resolver con el juego físico de los actores". Así los actores generan posibilidades de comprender una relación amorosa, por medio de dos premisas que están insinuadas por el propio autor: por una parte, el azar como medio de realización del juego para huir de una soledad estructural y de este modo, la construcción de la identidad individual por medio de la relación con otros y, por otra parte, la autonomía discursiva de la escena como alegoría de la independencia de la relación de la intromisión de elementos externos.

La entrada a esta actividad es liberada.

Ficha artistica:

• Dramaturgia: Jorge Díaz
  • Equipo: Paulo Olivares, Josefina Cerda, Gabriela Basauri, Nicole Vial, Juan José Acuña, Cristian Hormazabal, Esperanza Hernandez