Agenda de Actividades

Ceremonias y presentaciones

FILSA 2018: Presentación de la Revista A.DNZ del Departamento de Danza

• Fecha y hora: 09/11/2018 al 09/11/2018 - viernes - 17:00 hrs.
    Lugar: Sala Lily Garafulic (Centro Cultural Estación Mapocho) -
El próximo 9 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará el lanzamiento del tercer número de la revista A.DNZ, publicación del Departamento de Danza.

Invitación a presentación de Revista A.DNZ (.png, 593 KB)
Actividades UChile en Feria Internacional del Libro de Santiago
Organiza:
Departamento de Danza, en el marco de FILSA 2018

En el marco de la participación de la Universidad de Chile en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), el próximo 9 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará el lanzamiento del tercer número de la revista A.DNZ, publicación del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La revista recoge las ponencias que se presentaron en el coloquio Bajo la Mesa Verde: Encuentro, Contradicciones y (Contra) Acciones en torno a la Danza en el Chile actual, que dicha unidad académica organizó en 2017 con la intención de promover el diálogo e intercambio en torno a la investigación y creación en danza, buscando aproximarse a una posible cartografía que permitiera visibilizar la complejidad y diversidad que configura actualmente la danza en Chile.

De ese modo, el tercer número de la revista A.DNZ reúne una serie de textos que dan cuenta de una diversidad de prácticas, miradas críticas, reflexiones, inflexiones e inquietudes acerca del quehacer de la danza en nuestro país, invitando a conocer y valorar una danza que hoy en Chile está mutando. Del mismo modo, los textos de la investigadora y bailarina Hilda Islas, y del bailarín e investigador Javier Contreras, ambos de México, invitados internacionales de este encuentro que aportaron a la reflexión, encuentro e intercambio de experiencias.

El lanzamiento de la revista A.DNZ se realizará en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación. Presentarán la publicación los académicos Lorena Hurtado, Rolando Jara y Carlos Delgado (invitación descargable en archivos adjutos).

Contacto:
Marcela Barrera - +562 29781303 -