2018-11-05 2018-11-08

"Corriente, la imagen como cemento que nunca fragua" de George Lee

De lunes a jueves del 05/11/2018 al 08/11/2018

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales, Universidad de Chile
Ver mapa

Con el objetivo de defender su título para optar al título profesional de Pintor, el artista visual egresado del DAV, George Lee Vidaurre, expone un conjunto de obras en lo que ha dado en llamar Corriente, la imagen como cemento que nunca fragua.

Esta muestra surge de una operación que busca analizar el nuevo estado y rol de la imagen en el contexto de la sociedad virtual, a través de la tensión entre la pintura y los nuevos medios, sirviéndose de ambos para invertir el flujo virtual: materializar lo digital, digitalizar lo material y devolverlo al torrente.

De esta forma realidad y virtualidad se reflejan mutuamente en una obra que invita al espectador a reflexionar en torno a la imagen con la que se relaciona natural y devotamente, a través de obras compuestas en distintas materialidades: series de pinturas sobre vidrio, proyección y un objeto de arte

La invitación es para asistir a la inauguración de la exposición Corriente, la imagen como cemento que nunca fragua, de George Lee, el lunes 5 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenu de la Facultad de Artes, Sede Las Encinas, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La muestra podrá ser visitada de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es liberada.