2018-11-06 2018-11-06

Presentación libro del académico Héctor Ponce

Martes 06 de Noviembre de 2018

Taller Siglo XX

(Ernesto Pînto Lagarrigue 191)

Académico Héctor Ponce

El día martes 6 de noviembre a las 19:30 hrs a la presentación del libro El sentido en acción: Escritos de semiótica, teatro y visualidad del académico e investigador del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile: Héctor Ponce de la Fuente.

El evento se realizará en "Taller Siglo XX Yolanda Hurtado", ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta.

La presentación estará a cargo de Sergio Rojas y Jaime Cordero, académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Por favor confirmar asistencia a: elsentidoenaccion@gmail.com

Presentación:

Los ensayos reunidos en este libro, escritos todos entre 2012 y 2018, fueron publicados en la Revista Apuntes de Teatro (n° 139, 2014), de la Escuela de Teatro PUC; en la Revista Chilena de Semiótica (n° 8, 2018); y en los libros Semiótica e interdiscursividad. Perspectivas de investigaciones en curso (2012), Trayectos teóricos en semiótica (2014), y Teatro y Educación. Diálogos por una pedagogía critica de la escena (2017). Las reseñas corresponden a lecturas de obras de estudiantes (Talleres Integrados) del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Estos escritos, en su mayoría, se vinculan a mi trabajo de investigador asociado al Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.