2018-11-16 2018-11-16

MAPA en Museos de Medianoche

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Sala MAPA / GAM

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, piso -1)

Organiza

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, en el marco de Museos de Medianoche

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile es una de las instituciones que participa en Museos de Medianoche este viernes 16 de noviembre, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

El MAPA recientemente inauguró la exposición Sellos de Excelencia a la Artesanía Chile. 10 años de creación, muestra que recorre la última década de artesanía en Chile a través de la exhibición de 78 piezas pertenecientes a su colección Sello de Artesanía, 10 de ellas correspondientes al Sello de Excelencia 2018.

En ese contexto es que, en el marco de Museos de Medianoche, el MAPA realizará un recorrido guiado por esta exposición entre las 19:00 y las 20:00 horas. Así, a partir de las obras de artesanos chilenos, se invitará a los asistentes a intervenir, imaginar y crear una gran obra de arte colaborativa.

A ello se suma la exhibición de El Arte de las Manos, serie documental de 12 capítulos que busca reconocer y difundir la tradición y patrimonio cultural de los artistas más destacados de la Zona Central de Chile. Realización de Carla Cari e Imagen Mestiza, que se proyectará entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Por último, entre las 22:00 y las 00:00 horas, el MAPA presentará Concierto a la Carta: Teoría de Maicol, concierto íntimo donde presentarán parte de su discografía e interpretarán canciones a pedido del público.