2018-11-30 2018-12-08

Obra "Las Tres hermanas" en Sala Sergio Aguirre

De miércoles a sábado del 30/11/2018 al 08/12/2018

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Teatro Universidad de Chile (Detuch)
Ver mapa

Entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, con funciones de miércoles a sábado, se presentará en la Sala Sergio Aguirre a las 20:30 hrs. la obra "Las tres hermanas" de Anton Chéjov, dirigida en esta ocasión por Heidrun Breier, y con guia de diseño de la académica Ana Campusano. Este montaje, realizado por alumnos del Taller Integrado de segundo año, reúne a estudiantes de Actuación Teatral y Diseño Teatral, quienes trabajan la obra desde un contexto contemporáneo universal.

Reseña:

La obra de tatro Las tres hermanas fue escrita en 1900 por Antón Chejóv y estrenada en el Teatro de Arte de Moscú el 31 de enero de 1901 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski. Las hermanas Prózorov —Masha, Olga e Irina— viven con su hermano Andréi, en una casa rural de Rusia. Un año después de la muerte del padre, la familia sueña con en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven, tiene ansias de trabajar, de encontrarase con su gran amor y de vivir en Moscú. En la aldea se acaba de instalar un regimiento, y su presencia anima ligeramente la triste existencia de los Prózorov.

Luego de cuatro años el regimento abandona el pueblo, hundiendo las esperanzas de las hermanas. Olga acepta finalmente el puesto de directora de la escuela local, Masha luego de haber vivido un romance con el tentiente Vershinin, vuelve a su vida rutinaria con su marido Kulíguin, e Irina partirá sola a otra ciudad donde trabajará como maestra de escuela.

• Entrada valor único: $2.000 pesos