2018-12-03 2018-12-21

Ciclo de exposiciones de mujeres "Las sin precedente"

De lunes a viernes del 03/12/2018 al 21/12/2018

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Estudiantes del DAV.
Ver mapa

Desde el 3 al 21 de diciembre en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se desarrollará el Ciclo de Exposiciones “Las sin precedente”, organizada por dos estudiantes que buscan crear instancias para el diálogo sobre la relevancia de la mujer dentro del arte contemporáneo local, así como la visualización de sus obras.

Organizado por Romina Tapia y Gianna Salamanca, estudiantes de cuarto año de la carrera de Artes Visuales que, gracias al financiamiento obtenido del Fondo de Desarrollo Estudiantil (FONDAE) de la Facultad de Artes, contactaron a  profesoras, alumnas y egresadas del Departamento de Artes Visuales para exponer en la Sala Juan Egenau.

Un proyecto expositivo que surge tras constantes conversaciones en torno a la mujer y que tomó fuerza con la intensificación del movimiento feminista ocurrido durante el 2018.

Es por ello que el ciclo de exposiciones que agrupará a 34 mujeres artistas, exhibirá obras que circundan entre la pintura, textil, fotografía, performance, instalación, video, etc., que en su conjunto busan crear un diálogo y reflexión sobre el habitar particular de cada una de las artistas.

Los ciclos de las exposiciones se desarrollarán de la siguiente forma:

“Primer Ciclo” del 3 al 7 de diciembre:

Exhibirán sus trabajo: Bárbara Oettinger, Paula Arrieta, Antonia Daiber Vuillemin, Amanda Tobar, Valentina Arellano, Paulina Olguín, Emilia Costabal, Valentina Villar, Maria Ignacia Muñoz y Patricia Vargas

“Segundo Ciclo” del 10 al 14 de diciembre

Expondrán: Cecilia Flores, Verónica Rojas, María Loreto Azola, Michelle Marty, Sofía Vargas, María Belén Fuentes, Ignacia Heredia, María Ignacia Valdebenito, Melanie Castro, Catalina Muñoz, Mónica Sepúlveda y Alejandra Rivera

“Tercer Ciclo” del 17 al 21 de diciembre:

Presentarán: María de los Ángeles Cornejos, Krasna Vukasovic, Claudia Yarur, Camila Zambrano, María de los Ángeles Velasco, Sumiko Muray, Antonia Gómez, Sandra Reyes, María José Flores, Carla Motto y Barbara Oliveros

Todos los ciclos se inaugurarán a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La entrada es liberada.