Agenda de Actividades

Exposiciones

Exposición "Grabados ACU: Extensión Cultural y Resistencia Estudiantil en Dictadura" en MAC Quinta Normal

• Fecha y hora: 10/11/2018 al 20/01/2019 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
Exhibicio  769 n  Grabados ACU. Extensio  769 n Cultural y Resistencia Estudiantil en dictadura . Fotografía de Fran Mella.

Exhibición "Grabados ACU. Extensión Cultural y Resistencia Estudiantil en dictadura". Fotografía de Fran Mella.

Museo de Arte Contemporáneo
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo

Entre el 10 de noviembre y el 20 de enero, se presentará en MAC Quinta Normal Grabados ACU: Extensión Cultural y Resistencia Estudiantil en Dictadura.

La Agrupación Cultural Universitaria (ACU), conformada por estudiantes de la Universidad de Chile entre 1977 y 1982, abrió espacios de congregación y expresión desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. Entre ellos, destacaron festivales de música y teatro, concursos de literatura y exhibiciones de artes visuales. Estas labores representaron una forma de resistencia, siempre desde la creatividad, la ironía y la convicción.

Grabados ACU reúne obras que en 1978 –hace 40 años- los artistas regalaron a la agrupación para ser exhibidas en Santiago, como un gesto de apoyo, compromiso y admiración. Al cumplirse 45 años del Golpe de Estado, el Archivo Fech y el MAC vuelven a exhibir los 20 grabados, rememorando la rebeldía, la energía combatiente y la resistencia estudiantil.

La muestra se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 hrs., y los días domingo de 11:00 a 18:00 hrs, hasta el 20 de enero.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -