2018-12-20 2018-12-20

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento revista "[cuatro treintaitrés]" del DAV

Informaciones

Fecha

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Hora

19:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa Agregar a Google Calendar

[cuatro treintaitrés] se titula la nueva publicación creada por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una revista que a través de textos de artistas, y obras destacadas de creadores actuales, busca posicionarse como un espacio de reflexión visual y teórica que aborde las complejidades de la producción artística contemporánea.

Una publicación fruto de una serie de procesos que se han puesto en marcha desde hace algunos años dentro del DAV, como la creación del proyecto editorial Ediciones del Departamento de Artes Visuales, con la que se establecieron las líneas de publicación a partir de la producción de los académicos, primero Relatos Visuales y Escritos de Obra, y recientemente la serie Investigaciones, que recoge los proyectos desarrollados a partir del Concurso de Creación e Investigación DAV, desde el 2015.

Para la creación de la revista, se estableció un Comité Editorial conformado por los académicos del DAV: Daniel Cruz, Rainer Krause, Francisco Sanfuentes, Sergio Rojas y el editor general, Luis Montes Rojas, quienes determinan los lineamientos de la revista [cuatro treintaitrés], a través de la selección de temas y un dossier que es la redacción del texto que enmarca el asunto a tratar.

Así surgió el primer número de [cuatro treintaitrés], titulado “La condición contemporánea de las artes”, que revisa las tensiones entre la noción de contemporaneidad, producción artística y universidad, a través de los artículos de artistas invitados por el comité, después de discutir su pertinencia respecto del mismo dossier.

El Lanzamiento de la revista [cuatro treintaitrés] está programado para este jueves 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Parque Forestal. La presentación estará a cargo de Ignacio Szmulewicz, como Coordinador del Centro de Documentación del CNAC - Cerrillos, y Pablo Oyarzún, Académico de las Facultades de Artes y Filosofía. La entrada es liberada.