2018-12-21 2018-12-22

Teatro y cine

Funciones "Ramón Ramón: la venganza popular de Santa María de Iquique"

Viernes y sábado del 21/12/2018 al 22/12/2018

Explanada Estación Mapocho

(Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes Santiago de Chile. Metro Puente Cal y Canto.)

Organiza

Compañía de Egresados y Estudiantes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

Este 21 y 22 de diciembre la Compañía de Teatro de Estudiantes, Egresadas y Egresados del DETUCH, presentará en la Explanada de la Estación Mapocho, a las 20:30 hrs., la obra "Ramón Ramón: la venganza popular de Santa María de Iquique", conmemorando los 111 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique en 1907 y que es su tercer montaje. Aporte a la gorra.

Reseña:

"El día 21 de diciembre de 1907, el norte de Chile vio correr ríos de sangre obrera que en esos momentos clamaba por justicia frente a los tratos recibidos por los patrones y empresarios del salitre. En aquella matanza hubo un obrero español que cayó muerto, razón suficiente para que su medio hermano viajara hasta Chile a buscar a los culpables y tomar venganza por todos los caídos en esa fatídica jornada: Antonio Ramón Ramón."

Equipo Artístico:

• Montaje Original y Creación: Francisco Paco Lopez
  • Dirección: Catalina Guzmán Cáceres
  • Elenco: Deborah Carrasco, Rodrigo Contreras, Lucas Figueroa, Amelia Falcón, Catalina Guzmán, Vicente Iribarren, Matias Inostroza, Fernando Leal, Astrid Roldán, Linus Sánchez.
  • Dirección Musical: Daniel Álvarez
  • Músicos: Daniel Álvarez, David Castillo, Pablo Rojas