2019-01-14 2019-01-18

"Crápula" de Angelo Bonnet

De lunes a viernes del 14/01/2019 al 18/01/2019

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa

El Licenciado en Artes Plásticas del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Angelo Bonnet, quien además de ser profesor en el Ciclo Básico de Artes Visuales es profesor de Pintura al Óleo de los Curos de Extensión del DAV, presenta en la Sala Juan Engenau la muestra Crápula, desde el 14 al 18 de enero.

Una exposición que surge en el marco de la presentación de su proyecto de título, con la que busca concluir una etapa formativa que inició con su llegada al Ciclo Básico en el 2012 hasta la actualidad.

Una carrera centrada en la creación de pinturas que ahora dan vida a la exposición Crápula, en la que exhibe pinturas al óleo en pequeño y mediano formato, en soportes de tela y tabla.

“En su mayoría las superficies se presentan cargadas y densas materialmente, mostrando así una serie de movimientos, fuerzas, correcciones y ajustes en la preparación de estas. Otras, como contrapunto, se presentan más livianas en la aplicación del óleo, con soluciones más económicas y rápidas”, contó el artista.

De esta forma Crápula se enfoca en las relaciones formales y tratamientos matéricos, donde si bien hay obras con casi tres años de distancia aproximadamente, desde las similitudes y diferencias de cada pintura Bonnet busca generar tensiones para el espectador que visita la muestra.

“Al seleccionar y reunir cada una de las pinturas, algunos aspectos descriptivos comenzaron a reverberar: espacios y lugares indefinidos; personajes sumidos en penumbra; abstracciones y dislocaciones de los cuerpos; la sugestión sexual y siniestra de las escenas; la ambigüedad narrativa de estas, entre otros elementos, fueron aunando hacia el título de la muestra”, explicó.

Crápula de Angelo Bonnet se inaugura el lunes 14 de enero a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La entrada es liberada y los horarios de visita son de 10:00 a 21:00h (lunes a jueves) y de 10:00 a 14:00 hrs (vie).