Agenda de Actividades

Teatro y cine

Obra "El presidente robó un banco" en Sala Sergio Aguirre

• Fecha y hora: 04/04/2019 al 27/04/2019 - jueves, viernes, sábado - 20:30 hrs.
    Lugar: Sala Sergio Aguirre (Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)
El presidente robó un banco se presenta entre el 4 y el 27 de abril en la Sala Sergio Aguirre.

"El presidente robó un banco" se presenta entre el 4 y el 27 de abril en la Sala Sergio Aguirre.

Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua y Compañía La Indefinida

Con funciones el 4, 5, 10, 11, 12, 13, 25, 26 y 27 de abril se presentará en la Sala Sergio Aguirre la obra de teatro “El presidente robó un banco”, ganadora del XX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena “Víctor Jara”, que contó con un exitoso paso por el Teatro Sidarte en enero.

Dirigida por Belén Herrera Riquelme y escrita por Raúl Riquelme Hernández, la obra tiene como protagonista a La Vicky, una travesti que, desesperada por el resultado de las últimas elecciones presidenciales, y horrorizada por el triunfo del candidato que robó un banco, ha decidido abandonar el país para irse a vivir a Europa. Sin embargo, las dificultades para encontrar dinero y el delito como una alternativa fácil para solucionar sus problemas, serán su principal conflicto, en un país donde las cosas parecieran funcionar muy bien para unos y para otros no. La obra presenta un universo de personajes contradictorios en un Chile contemporáneo, con un universo musical que reversiona los temas de Cecilia La Incomparable.

La entrada general  tiene un valor de $4.000 pesos y la ntrada estudiantes y tercera edad un valor de $2.000 pesos. Las entradas se pueden comprar en la boletería una hora antes de la función.

Ficha Artistica:

• Dramaturgia: Raúl Riquelme Hernández
  • Dirección:Belén Herrera Riquelme
  • Asistencia de dirección: Isa Lastra
  • Diseño Integral: Isa Lastra, idea original junto a Jano Rojas y Amanda Basáez
  • Asistente de diseño:Kristian Orellana
  • Producción: Josefa Schultz
  • Audiovisual: Paloma Escobar
  • Fotografías: Victoria VL Universo Sonoro: Vicente Cuadros
  • Coreografías: José Manuel Miranda
  • Elenco: Jonathan Cuevas, Florencia Cuadros, Carla Tapia, Camila Masman, Adrián Díaz, José Manuel Miranda.
Contacto:
Comunicaciones Detuch - +56229771799 -