Agenda de Actividades

Música y danza

Inauguración Temporada de Conciertos 2019 DMUS: Homenaje a Juan Orrego Salas

• Fecha y hora: 03/05/2019 al 03/05/2019 - viernes - 19:30 hrs.
    Lugar: Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)
Inauguración Temporada  de Conciertos 2019 DMUS: Homenaje a Juan Orrego Salas

Inauguración Temporada de Conciertos 2019 DMUS: Homenaje a Juan Orrego Salas

Programa concierto (Word, 13 Kb)
Organiza:
Departamento de Música.

Será el inicio de una serie de cuarenta presentaciones musicales gratuitas que entre mayo y diciembre desarrollará el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en diversas salas de la Región Metropolitana. El viernes 3 de mayo se realizará la ceremonia de inauguración de la Temporada Oficial de Conciertos 2019 del DMUS.

En la jornada se rendirá un homenaje al compositor y musicólogo nacional Juan Orrego Salas, conmemorando el centenario de su nacimiento. Su larga y prolífica carrera cuenta con más de 200 partituras de su autoría, con las que transitó por todos los géneros musicales. En la Universidad de Chile se formó inicialmente y luego fue académico de la cátedra de composición, editó la Revista Musical Chilena y dirigió el Instituto de Extensión Musical (1957-1959). En 1992 recibe el Premio Nacional de Música.

El homenaje permitirá escuchar sus obras Esquinas op. 68; Rústica op. 35, interpretada por la académica y pianista Svetlana Kotova; y del Ciclo El alba del Alhelí op. 29, ejecutadas por la soprano y docente Patricia Cifuentes y la pianista Leonora Letelier. Además, se contará con la intervención musicológica de Fernanda Vera.

La inauguración de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música se realizará el viernes 3 de mayo a las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers. La entrada es liberada.

Contacto:
Margarita Filumil. - +562 2978 1319 -

Gestión y Comunicaciones DMUS.

Martes 2 de abril de 2019