2019-04-22 2019-04-30

1er Ciclo Tesis 19: "Modulaciones" de Jorge Prati

De lunes a viernes del 22/04/2019 al 30/04/2019

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Ver mapa

Cinco exposiciones individuales tendrán lugar en la Sala Juan Egenau en el contexto de Tesis 19. Una instancia creada por el Departamento de Artes Visuales, DAV, para dar a conocer públicamente las propuestas con las que los estudiantes terminan su periodo formativo.

Para este año se han organizado cinco muestras que comienzan con la exposición Modulaciones de Jorge Prati, consistente en una instalación transitable en la que el espacio, las distintas materiales y objetos, apelarán al cuerpo del espectador.

“Me interesa relacionar la escultura y la expectación del arte como un fenómeno sensible, en el cual no solo la vista ha de participar, sino también las formas de sentir, como el tacto o el equilibrio. Son múltiples las temáticas y referencias que busco desarrollar en esta obra, como la construcción de ciudades y la configuración de sus espacios, trabajos de otros artistas o el tránsito”, explicó el artista.

De esta forma, Modulaciones se conforma por una serie de ambientes transitables, paralelepípedos verticales delimitados por plástico semitransparente, todo soportado por una estructura de fierro negro.

“Este trabajo gira en torno a una reflexión sobre el espacio y cómo el cuerpo se afecta sensiblemente con éste. Cada ambiente es capaz, a través de lo lúdico, de perturbar suavemente la autopercepción”, indicó.

Modulaciones de Jorge Patri y cuyo profesor guía es Rainer Krause, se inaugurará este lunes 22 de abril a las 12:00 horas y podrá ser visitada hasta el 30 de abril.

Todas las muestras del Ciclo de Exposiciones Tesis 19 se desarrollarán en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas #3370, Ñuñoa. Las muestras son abiertas y gratuitas para todo público. El horario de atención es de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes (feriados: cerrado).