2019-04-22 2019-04-22

Música y danza

Presentación de la nueva producción discográfica del decano Luis Orlandini

Facultad de Artes

En un evento abierto al público, este lunes 22 de abril en Sala Isidora Zegers, el prof. Luis Orlandini Robert, decano de la Facultad de Artes y reconocido guitarrista clásico a nivel nacional e internacional, ofrecerá un recital donde lanzará su disco Ciclos de Juan Antonio Sánchez y Joaquín Rodrigo, como parte de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de su 31ª producción musical que incluye, en primer lugar, el estreno del Ciclo Paisajes de Chile del creador chileno Juan Antonio Sánchez (1965), conocido también como ‘Chicoria’, cuyas seis piezas para guitarra buscan ahondar en nuestras raíces culturales y en la riqueza y variedad de nuestra geografía.

Asimismo, este especial CD contiene el Ciclo Por los campos de España del compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), que agrupa obras correspondientes a una visión estética y composicional, dando lugar a un paisaje sonoro que se inspira en lugares y zonas del país ibérico.