2019-05-25 2019-05-26

Día del Patrimonio Cultural 2019 en el MAPA y TNCH

Sábado y domingo del 25/05/2019 al 26/05/2019

Museo de Arte Popular Americano, MAPA

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1)

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) y el Teatro Nacional Chileno (TNCH) realizarán una serie de actividades el sábado 25 y domingo 26 de mayo. Todas ellas serán gratuitas y abiertas a todo público.

Desde 1999, el último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en todo nuestro país perfilándose como una de las actividades culturales más importantes a nivel nacional. En esta ocasión, se celebrará el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo, en la que participarán instituciones como el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) y el Teatro Nacional Chileno (TNCH), pertenecientes a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

• Museo de Arte Popular Americano (MAPA)

En el museo fundado por el poeta y gestor cultural Tomás Lago se realizarán tres actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. En el marco de la última exposición del MAPA, “Trajes e Indumentaria de Latinoamérica” se llevarán a cabo los siguientes encuentros gratuitos y con cupos limitados:

• Visita guiada por la exhibición “Traje e indumentaria Latinoamericana”, en la que se reflexionará sobre identidad, cultura y arte popular, además de observar diversas tradiciones a través de la vestimenta e indumentaria. La visita se realizará el sábado 25 de mayo a las 12:00 horas y el domingo 26 de mayo a las 18 horas, en la Sala de Arte Popular del GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1).
  • Taller “Tejiendo con mostacillas: Chaquiras”, en la que los participantes podrán realizar sus propias mostacillas a partir de diversos materiales, para después confeccionar originales collares, pulseras u otros. El taller se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 15:00 horas y el domingo 26 de mayo a las 16:00 horas, en la Sala de Arte Popular del GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1).
  • Taller “Confecciona tu traje latinoamericano” abierto a toda la familia y donde los visitantes podrán crear sus propios vestuarios y accesorios con materiales como mostacillas lana, hilos, papeles, plumas, cascabeles, entre otros. El encuentro está programado para el sábado 25 de mayo a las 17:00 horas y el domingo 26 de mayo a las 15:00 horas en Sala de Arte Popular (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -3).

Contacto: Deysi Cruz. Correo: deysicruz@uchile.cl. Teléfono: +562 26396139

• Teatro Nacional Chileno (TNCH)

En el Teatro Nacional Chileno se realizarán dos visitas guiadas, en la que los asistentes podrán conocer la historia de este espacio, desde su fundación como Teatro Experimental de la Universidad de Chile en el año 1941 a la actualidad, además de recorrer las dependencias de la Sala Antonio Varas.

Las visitas están programadas para el sábado 25 de mayo a las 11:30 y 12:30 horas, y se requiere de previa inscripción en tnch@uchile.cl. La entrada es liberada.