2019-04-03 2019-06-23

Exposiciones

Muestra "Caudillo" en el MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 03/04/2019 al 23/06/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta entre el 3 de abril y el 23 de junio en su sede MAC Quinta Normal, la exhibición "Caudillo" del artista nacional Francisco González Lineros.

El artista Francisco González Lineros, pintor y restaurador, fue parte del equipo del MAC desde fines de los ochenta hasta su fallecimiento, en noviembre de 2018. Como parte de la Unidad de Conservación y Documentación, jugó un importante rol en la misión de salvaguardar y promover la colección del museo.

"Caudillo" homenajea y celebra el legado de este artista, mediante una selección de obras de su autoría. Esta exposición refleja el interés infinito de González Lineros por la investigación de las técnicas pictóricas y la experimentación fresca con la pintura. Óleos en diversos soportes, con intervenciones materiales, como cartones entelados de origen industrial y telas libres de bastidor clavadas directamente a muro, lo muestran.Asimismo, el tema de toda su producción pictórica se debe a su más grande obsesión, la condición humana y las problemáticas y devenires de sus relaciones. Siendo la figuración el elemento con mayor presencia en su imaginario visual.

La exposición "Caudillo" permanecerá en exhibición hasta el 23 de junio, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.