2019-06-12 2019-06-12

Música y danza

Orquesta de Guitarras de Chile presenta concierto "Cuatro ánimos y coda"

Informaciones

Fecha

Miércoles 12 de Junio de 2019

Hora

19:30

Lugar

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Música.

En 2013 al alero de la Universidad de Chile surge la Orquesta de Guitarras de Chile, proyecto pionero que funciona como un elenco musical y a la vez como una instancia formativa y de encuentro de jóvenes guitarristas. Más de doce instrumentistas componen la agrupación que presentará el concierto Cuatro ánimos y coda el próximo miércoles 12 de junio. en el marco de la Temporada de Conciertos del Departamento de Música.

El programa a presentar- dicen- pone de manifiesto los intereses centrales bajo los cuales se ha organizado el trabajo de la OGCH desde su formación: la inclusión de obras contemporáneas y modernas en una constante búsqueda de realizar estrenos de música nueva, y el adaptar clásicos del repertorio universal al formato para poner en evidencia la funcionalidad y versatilidad del mismo.

Se interpretarán las obras Concierto de Brandeburgo nº 3 en sol mayor, BWV 1048, de Johann Sebastian Bach; Cuadros de una Exposición, de Modest Músorgski (Arreglo Rodrigo Saldívar. Estreno absoluto); Four Moods And Coda, de Roland Dyens (Estreno en Chile); y Summa, de Arvo Pärt (Arreglo Dublin Guitar Quartet. Estreno en Chile).

El concierto Cuatro ánimos y coda se realizará el miércoles 12 de junio a las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers. La entrada es liberada.