• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Facultad de Artes

Exposiciones

MAC Parque Forestal exhibe muestra en homenaje al artista Alberto Pérez

  • Fecha y hora: 04/07/2019 al 28/07/2019 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:00 hrs.
    Lugar: MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Como docente de la Universidad de Chile formó a alumnos destacados como Adolfo Couve, Francisco Gazitúa, Félix Maruenda y Ximena Rodríguez.

Como docente de la Universidad de Chile formó a alumnos destacados como Adolfo Couve, Francisco Gazitúa, Félix Maruenda y Ximena Rodríguez.

Enlaces relacionados
Museo de Arte Contemporáneo
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Alberto Pérez fue una relevante figura en la escena cultural del Chile de mediados del siglo XX. Como docente de la Universidad de Chile formó a alumnos destacados como Adolfo Couve, Francisco Gazitúa, Félix Maruenda y Ximena Rodríguez; fue decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Austral de Valdivia; participó en la creación de la UNAC, Unión Nacional de Artista por la Cultura; fundó y dirigió el emblemático Espacio Siglo XX; y entre 1968 y 1970 fue director del Museo de Arte Contemporáneo.

A veinte años de su muerte, esta exhibición repasa la trayectoria artística de Pérez. Luego de una primera etapa de experimentación en la pintura con líneas y colores, y de un análisis de la geometría y las formas, Pérez integra el grupo SIGNO, junto a Gracia Barrios, José Balmes y Eduardo Martínez Bonati. Juntos, los artistas rompieron con los conceptos de la pintura chilena de aquella época, proponiendo nuevas ideas existenciales y estéticas, donde el gesto era uno de los fundamentos. La muestra se completa con archivos, correspondencia y poemas de su autoría, que dan cuenta de una faceta menos conocida del artista y docente.

La exposición Alberto Pérez Martínez. A 20 años de su partida se inaugurará el 4 de julio en el MAC Parque Forestal y permanecerá en exhibición hasta el 28 de julio, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -

Comunicaciones MAC

Jueves 13 de junio de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/a154699
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: