2019-06-26 2019-06-26

Música y danza

Elencos de Danza presentan obras en 23º aniversario de Bibliometro

Informaciones

  • Coordinación Bibliometro
  • +562 29 978370
  • -

Fecha

Miércoles 26 de Junio de 2019

Hora

17:30

Lugar

Metro Estación Plaza Egaña

(Línea 4 Metro de Santiago)

Organiza

Metro de Santiago

Bibliometro celebra este miércoles 26 de junio su 23º aniversario y por ello, Metro de Santiago ha organizado la Feria Ciudadana de Cultura, Entretención y Literatura en el Metro Estación Plaza Egaña, en la que el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Unievrsidad de Chile ha querido sumarse con la presentación de dos espectáculos de danza moderna en la que participarán académicas/os y estudiantes de la carrera.

Pitias y Orígenes en Movimiento son dos obras de 20 minutos que se interpretarán en esta actividad abierta a todo público, como parte de un variado despliegue programático. La primera es una propuesta de la profesora Nuri Gutés que será interpretada por las bailarinas profesionales Alexandra Mabes y Sonia Araus, quienes llevan un año bajo su dirección; y la segunda, se trata de una pieza que surge del trabajo con estudiantes del curso Laboratorio de Creación, impartido por el profesor Luis Corvalán.

“Estas oportunidades nos invitan a reflexionar sobre lo corporal, que es siempre susceptible de volcarse a una diversidad de ambientes, y en ese sentido estamos coincidiendo junto a Bibliometro en una forma de involucrar al transeúnte en un contacto con instancias poéticas que animen su mirada y su recorrido”, explica la destacada prof. Nuri Gutés sobre esta iniciativa en donde elementos como “la arquitectura, la sonoridad, los reflejos y la artificialidad del traslado subterráneo de las personas en la ciudad brindan una posibilidad de reflexión”.