2019-07-24 2019-07-24

Obras de Beethoven, Mozart y Ken Benshoof en concierto en Sala Isidora Zegers

Miércoles 24 de Julio de 2019

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.

Son tres cuerdistas y un flautista los que subirán al escenario de la Sala Isidora Zegers el próximo miércoles 24 de julio en el marco de la Temporada de Conciertos 2019 del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Paula Barrientos (flautas), Marisol Infante (violín), Valeska Herrera (viola) y Patricio Riquelme (violoncello) presentarán el concierto Entre cuerdas y flautas, cuyo programa se compone de las obras Trío de cuerdas op. 3, de Luwding Van Beethoven, Cuarteto de flauta kv 285, de Wolfang Amadeus Mozart y In Shadow, light. Obra para piccolo y trio de cuerdas, de Rondo Ken Benshoof. “Decidimos comenzar nuestro concierto para crear una atmósfera más íntima y una sonoridad más clásica. Posteriormente decidimos abordar uno de los cuartetos con flauta más importante dentro del repertorio clásico utilizando la particular conformación de flauta con trio de cuerdas, y decidimos finalizar con una pieza innovadora del periodo contemporáneo que incluye al piccolo como instrumento principal”, explicaron los músicos.

Entre cuerdas y flautas se realizará el miércoles 24 de julio a las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers. La entrada es liberada.