2019-06-28 2019-10-06

Exposiciones

MAC Parque Forestal exhibe "Historia de un destino imposible"

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/06/2019 al 06/10/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

El MAC es el espacio escogido por la artista finlandesa para estrenar su obra más reciente, un viaje visual y sonoro por la vida de la Apis mellifera, que indaga en la historia de las relaciones interespecies en el mundo antropoceno. Controlada y domesticada para beneficio humano, la abeja melífera se nos revela en el lente de Makela como una subjetividad compleja, como una especie hermana con la cual hemos interactuado cultural e históricamente hasta someterla a la condición de recurso natural explotable.

A lo largo de tres años y apenas portando su celular como cámara de registro, la artista documentó la historia de la apicultura europea a partir de los estudios críticos de animales, de la exploración de apiculturas en Finlandia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania, y de un modo de observación sensible, íntimo y prolongado que le permitió descubrir conductas insospechadas al interior de la colmena. Un ensayo audiovisual que incorpora el humor y la dimensión fantástica de la realidad.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 6 de octubre en el MAC Parque Forestal, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.