2019-07-26 2019-07-26

Dobles, Vértigo, 8M, Batuco y Horas: Cinco estrenos de música contemporánea

Viernes 26 de Julio de 2019

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.

Cinco académicos del área de Composición de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se reúnen para estrenar junto al DMUS Ensemble y el Ensemble de Clarinetes Canto de Ébano, obras de música contemporánea, el próximo viernes 26 de julio en el marco de la Temporada de Conciertos 2019 del Departamento de Música (DMUS).

Los académicos del área de Composición de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Mario Mora, Andrés Maupoint, Fernanado Carrasco, Eleonora Coloma y Antonio Carvallo componen especialmente la música para este concierto, trabajando en concordancia con el Ensemble Canto de Ébano para la realización de obras de música contemporánea, teniendo en perspectiva el generar repertorio para conjunto de clarinetes adaptado pedagógicamente a las dificultades técnicas de su desarrollo formativo. Se incorpora a esta iniciativa el Dmusensemble, de modo de generar obras para cuerdas, vientos maderas, 2 pianos y hasta 11 clarinetes en el escenario, en un conjunto que se completa en 24 músicos.

Dobles, Vértigo, 8M, Batuco y Horas: Cinco Composiciones de la Facultad de Artes para DmusEnsemble y Ensemble Canto del Ébano, se realizará el viernes 26 de julio a las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers. La entrada es liberada.