2019-08-16 2019-08-31

Obra "Natacha" en Sala Agustín Siré

Jueves, viernes y sábado del 16/08/2019 al 31/08/2019

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Ver mapa

Entre el 16 y el 31 de agosto se presentará en la Sala Agustín Siré la obra NATACHA, de Armando Moock, escrita en 1925. La Puesta en Escena presenta la historia de dos hermanas Natacha y Georgina pertenecientes a la clase alta. El conflicto estalla cuando Natacha, en busca del amor verdadero, rechaza casarse con su pretendiente y decide luchar contra los convencionalismos impuestos a las mujeres por sociedad. Por su parte Georgina batalla incansablemente para mantener la apariencia de un matrimonio feliz que se derrumba por los constantes engaños de su esposo. En la pugna entre estas posiciones frente al amor se tejerá una trama de situaciones dramáticas y absurdas.

En esta versión, producida por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, dirigida por Nicolás Espinoza (Colectivo Zoológico) y adaptada por Juan Pablo Troncoso (“No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”) las y los espectadores se enfrentarán a un drama cómico burgués que tensiona los estereotipos sociales de lo masculino y lo femenino. Cargada de humor negro, NATACHA nos invita reflexionar sobre los límites de la libertad individual enmarcada en la estructura de la pareja heteronormada impuesta por una sociedad conservadora.

La entrada tiene un valor de $4.000 pesos, para estudiantes y tercera edad $2.000 pesos.